Problemas que Puede Provocar el Bótox

0

Problemas que Puede Provocar el BótoxComúnmente se le llama bótox, pero su nombre científico es la toxina botulínica y aunque no lo crean, puede ser un serio peligro para todas las personas que lo lleguen a utilizar.

El bótox es una bacteria del grupo de las neurotoxinas y es uno de los venenos más peligrosos que se conocen, por lo que debemos estar consientes de lo que puede causarnos. Esta sustancia se ha convertido en fundamental para mantener un cuerpo sin marcas, arrugas o para el aumento de zonas específicas del rostro principalmente.

La aplicación del bótox consiste en introducir con una inyección en  el musculo este veneno, y dependiendo lo que se requiera, es como se podrá utilizar. Generalmente se usa para eliminar las manchas y arrugas de la piel o también a lo que se llama ritodisis (se le llama así cuando las marcas son abundantes en el rostro).

Riesgos de la aplicación incorrecta del Bótox

Se debe resaltar primeramente que a pesar de ser un arma letal, el uso del bótox en la cirugía estética ha sido controlado, pues es difícil encontrar casos alérgicos, cuando es aplicado por personal calificado.

Entre las principales reacciones que puede provocar el bótox están:

Desfigurar la zona donde se aplicó la sustancia,

Aumento de arrugas es más común, por eso necesario asistir con un cirujano con experiencia en el ámbito estético.

– De igual manera, como se mencionó, puede provocar reacciones alérgicas y esto debe ser tratado inmediatamente y es que en algunos organismos, existe la posibilidad de que no sean compatibles con la aplicación del bótox.

 

 





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11