Preparación de un enjuague bucal

1

preparacion de enjuage para la bocaEl enjuague bucal o colutorio es una solución que suele usarse después del cepillado de dientes, para eliminar las bacterias y microorganismos causantes de caries y eliminar el aliento desagradable.

Existen enjuagues con funciones específicas dependiendo de su composición, se pueden encontrar enjuagues que se especializan en la prevención de halitosis, es decir el mal aliento, otros con flúor que previenen la caries y optimizan la calcificación de los dientes. Asimismo, se están diseñando enjuagues bucales con el objetivo de reducir o curar las neoplasias en la cavidad bucal. Es recomendable evitar diluir los enjuagues debido a que puede disminuir la eficacia de éste.

Anton van Leeuwenhoek descubrió organismos vivos en depósitos en los dientes (ahora llamado placa bacteriana). También encontró organismos en el canal al lado de su casa en Delft. Experimentó con muestras de estas bacterias, añadiendo vinagre y brandy y comprobó como inmovilizaban y mataban los organismos suspendidos en el agua. Experimento sobre él mismo y sobre otras personas aclarando la boca con vinagre y brandy y encontró que los organismos continuaban en la placa.

Con esta tecnología domestica mantén tu aliento siempre fresco, los ingredientes son los siguientes.

2 tazas de agua.
1/2 cucharada de esencia de naranja.
2 cucharadas de glicerina.
1/4 de cucharada de mentol en cristales.
1 1/2 cucharada de alcohol.
La punta de una cucharadita de fluoruro de sodio.
Unas gotas de colorante vegetal azul.

http://www.youtube.com/watch?v=1dhVjG0iMzM





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11