La Manera Correcta De Tomar Agua

0

70 por ciento de aguaEl agua forma parte del 70% de nuestro organismo por lo que si no fuera por este líquido, no podríamos mantenernos vivos y con esto, traer distintos problemas a nuestro organismo hasta llegar a la muerte. El agua es fundamental para mantenernos sanos y también para darnos algunos minerales que solo el agua puede proporcionar; tanto médicos como nutriólogos aconsejan la ingesta de agua mínima de 2 litros con un máximo de 4, puesto que el agua en exceso también puede perjudicarnos.

El consumo del agua debe ser similar a la ingesta de nuestros alimentos, es decir, si consumimos alimentos 3 o 5 veces por día, esto debe ser similar con el agua, puesto que esta se mantiene a diferentes horas y nuestro cuerpo no se encuentra deshidratado.

Es recomendable tomar agua de la siguiente manera:

Al despertar: Nuestro cuerpo no ingirió líquidos por un lapso de 6 a 8 horas y esto hace que se encuentre un poco deshidratado, por lo que, tomar 2 vasos de 300 mililitros es recomendable para mantenernos sin ingerir agua hasta la hora de la comida.

Por la tarde: En esta se puede englobar la comida, donde el agua es importante para pasar nuestros alimentos y con esto mantenernos hidratados. En este punto, se puede agregar el ejercicio, por lo que si se tiene una actividad física es recomendable ingerir al menos un litro de agua.

Por la noche: Esta última se debe tomar en cuenta, la hora en que dormimos, puesto que si tomamos agua en exceso podríamos despertar muchas veces por la noche al baño. Sin embargo, es recomendable ingerir al menos 2 vasos de 300 mililitros igual que en el desayuno.





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11