Consejos Practicos para el Cuidado del Cabello

0

Consejos Practicos para el Cuidado del CabelloA continuación te damos unos sencillos y efectivos consejos para el cuidado del cabello.

Adapta tu sistema de cuidado capilar de acuerdo con la estación del año y nunca olvides aplicarte acondicionador porque la humedad y las temperaturas cambian.

En invierno el pelo tiende a resecarse, por eso prefiere shampoo y acondicionador hidratantes, en cambio en verano deberán ser suaves o tratamientos que no necesite enjuagarlo para ayudar a combatir el encrespado causado por la humedad.

Para desenredar el cabello, cepíllalo antes de lavarlo, con ello eliminas la suciedad, las células muertas de la piel y además mejoras la circulación de la sangre en el cuero cabelludo.

Si prefieres desenredarlo en el baño para suavizar los nudos y facilitar el proceso, utiliza un peine de dientes separados, secciónalo y comienza de las puntas hacia arriba. Nunca tires de él bruscamente, ve poco a poco desenredando los nudos con suavidad hasta zafarlos.

Los masajes del cuero cabelludo son muy benéficos en la mayoría  de los casos a excepción de las personas con caspa, porque incrementa la producción de sebo.

No apliques el espray a menos de 5 cm de la raíz, excepto si se trata de un producto específico. Una aplicación más cercana puede obturar los folículos pilosos y hacerlo ver sucio.

Si te despiertas cada mañana con el almohadazo, cambia de funda, pues el algodón pude producir fricción mientras que el satén y la ceda dejan que el cabello resbale por el tejido y además mejoran la tersura del cutis.





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11