Alimentos que Benefician y Perjudican la Salud de la Piel

0

Alimentos que Benefician y Perjudican la Salud de la PielLa belleza y salud de la piel, como de todo el organismo, está directa e irremediablemente relacionada con los alimentos que consumimos día a día, como consecuencia debemos ser selectivos a la hora de alimentarnos si queremos una piel sana.

Alimentos que dañan la salud de la piel

Los alimentos que perjudican la salud de la piel son carnes fritas, embutidos grasosos y ahumados, en especial de cerdo, como el jamón y el tocino, alimentos muy asados y dorados, pescado ahumado, sal, condimentos y especias, colorantes y aromatizantes, alimentos en conserva, salsas con exceso de grasa, o con azúcar como cátsup o mayonesa, comida rápida, productos a base harinas refinadas, azúcares, repostería, gaseosas y café.

El consumo de estos productos contribuyen en gran medida al desequilibrio de la salud cutánea (salud de la piel) por ejemplo; deshidratación, envejecimiento, palidez o en el otro extremo piel excesivamente grasosa que influye en la aparición de los molestos barros y espinillas.

El cabello y la piel son un espejo fiel de la alimentación, por ello si no cuentas con los nutrientes para verte y sentirte guapa y radiante, ¿cómo quieres reflejarlo a todos los demás?

Alimentos que benefician la salud de la piel

Entre los alimentos que benefician la piel encontramos los lácteos, cereales en grano entero, pescado fresco, carne de ave con moderación, carne magra en poca cantidad, verduras de hoja verde oscuro así como aguacate, alcachofas, ajo, apio, brócoli, cebolla, coliflor, chicharos, papas, betabel, zanahorias y lechugas.

Hiervas aromáticas frescas como perejil, cebollín, romero, tomillo y albahaca frutas como chabacanos, arándanos cítricos, frambuesa, fresa, manzana, piña, plátano, kiwi, melón y zarzamora, germinados y brotes.

El consumo de estos alimentos beneficia la piel enormemente, no dudes en agregar algo de ellos en tu dieta diaria porque así se mantendrá tu piel jovial e hidratada.

 





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11